jueves, 8 de septiembre de 2016

Sony PlayStation 4 Pro ya tiene fecha de venta

La consola de videojuegos PlayStation más avanzada que hemos conocido está por llegar. Tiene una resolución 4K y gaming HDR. Pero, no podrá reproducir discos Blu-ray 4K.

Se hizo alusión a ella en junio durante la conferencia de videojuegos E3 bajo el nombre en código Neo. Y hoy, 7 de septiembre, Sony hizo el anuncio oficial de la nueva PlayStation 4 Pro. Estará disponible el 10 de noviembre por US$399.


Por otra parte, Sony también anunció otra consola, la PlayStation 4 Slim, que costará US$299 y que estará disponible a partir del 15 de septiembre. Las dos nuevas consolas coexistirán en la línea de Sony y serán completamente interoperables. En otras palabras, los juegos de la PS4 se podrán jugar en ambas consolas.

La Pro tiene el doble de poder gráfico con relación a la PS4 estándar, lo que Sony dice mejorará el aspecto de juegos existentes y nuevos. Tiene un hard drive de 1TB, la doble de capacidad de la versión existente y un procesador más veloz.

A diferencia de la actual PS4, la Pro respalda la resolución 4K. Tendrá apps 4K de Netflix y YouTube para el streaming de video en ese formato, y Sony demostró juegos que le sacan ventaja a su resolución más alta (aunque no especificó si cualquiera de los juegos estaba actualmente en 4K).

Una cosa que no podrá hacer, sin embargo, es reproducir discos en Blu-ray 4K. Esto es algo inesperado debido a que Sony es una gran proveedora de este tipo de discos, y su rival, la Xbox One S (que es un poco más barata), sí los puede reproducir.

Para hacer una demostración de la nueva consola, Sony mostró escenas de una variedad de videojuegos como Watchdogs 2, Deux Ex: Mankind Divided y Killing Floor 2, usando una pantalla 4K. También mostró el efecto de HDR en el gaming con una demostración de Days Gone and Infamous: First Light. Y el muy esperado título de Mass Effect: Andromeda tuvo su gran momento durante la demostración.


Sony dice que los juegos actuales y más viejos se puedan actualizar para reproducir en la Pro, que tiene hardware mejorado. Esto se conoce como Forward Compatibility o compatibilidad a futuro. Mostró una comparación de cómo la nueva consola puede mejorar juegos existentes como Paragon, Shadow of Mordor y For Honor con un televisor estándar de 1080p. La empresa dijo que una media docena de esta clase de actualizaciones ya están en proceso.

Otra demostración presumió de la capacidad mejorada de la Pro de ofrecer gaming en realidad virtual en conjunto con la PlayStation VR, que viene el próximo mes.

Sony dijo que la PS4 Pro contará con el app de Netflix en su lanzamiento, y tendrá capacidad 4K y HDR (tal y como la Xbox One S). El app de YouTube para la Pro también tendrá resolución 4K. No se hizo mención sobre la compatibilidad con el app de streaming Ultra 4K.

La empresa dijo también que las consolas PS4 existentes tendrán compatibilidad HDR con la ayuda de las actualizaciones de firmware que llegarán en la semana del 12 de septiembre.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© Mi Mejor Teléfono Movil
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top