miércoles, 30 de diciembre de 2015

El signo que no debes usar en WhatsApp

Un grupo de investigadores de la Universidad de Binghamton, realizaron un estudio en el que descubrieron que las personas que utilizan el punto final en WhatsApp, no son sinceros.
Según los investigadores, el estudio se basa en intercambios de mensajes en los que se hacía una invitación y se incluía la respuesta, en forma manuscrita y de WhatsApp.
Los expertos analizaron estas conversaciones en mensajes de texto y notas escritas a mano y descubrieron que, si eres de las personas que utilizas punto al final de los enunciados cuando texteas, podrías ser poco sincero. 
“Los participantes leyeron breves diálogos en los que las respuestas incluían o no punto final. Para los diálogos en mensajes de texto, quienes escribieran respuestas que terminaron con un punto fueron calificados como menos sinceros que aquéllos que no usaban el punto”, señala el estudio que será publicado en febrero en journal de Computers in Human Behavior.
En el caso de las notas escritas a mano, el nivel de sinceridad no fue alterado por la utilización del punto al final del enunciado.
Los resultados del estudio dan indicios que mientras más nos sumergimos en el mundo digital, los intercambios de texto entre las personas contienen formas alternativas, como lo son la utilización de los signos de puntuación para expresar la intención de los mensajes, como sucede en el lenguaje hablado con el tono y el volumen de la voz.
En las investigaciones previas del tema se estudiaban muestras de texto, pero éstas se enfocaban en el contenido de los mensajes y no en la reacción de las personas hacia los mismos, por lo que los investigadores de esta universidad decidieron determinar si el punto podía ser utilizado como una señal pragmática y de información social. 
“Concluimos que la puntuación es una de las señales usadas por los remitentes, y entendidas por los receptores, para transmitir información pragmática y social”, mencionan los especialistas que realizaron el estudio.

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© Mi Mejor Teléfono Movil
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top