sábado, 17 de octubre de 2015

Windows 10 llega a los smartphones para convertirlos en PC

Los nuevos smarthones Lumia lanzados por Microsoft son los primeros equipados con el Windows 10 y también los primeros que podrán transformarse en un PC convencional gracias a la nueva estrategia bautizada como Continuum y las aplicaciones universales que permite el nuevo sistema operativo de la compañía.
Los Lumia 950 y 950 XL de Microsoft poseen pantallas OLED de 5,2 pulgadas y 5,7 pulgadas, respectivamente. A nivel interno habrá una pequeña diferencia. El de mayor tamaño tiene un procesador de ocho núcleos; el menor, de seis.
"Nuestros procesadores son tan potentes que hemos tenido que implementar los sistemas de refrigeración líquida que usamos en nuestros portátiles", asegura Panos Panai, responsable de la división de productos de Microsoft.
Estos teléfonos Lumia 950 y 950 XL de Microsoft tendrán la misma cámara, un sensor de 20 megapíxeles con un flash de doble tono para conseguir colores naturales en fotos nocturnas. Serán capaces también de grabar vídeo en resolución 4K.
¿Qué es Continuum?
Una de las ventajas de tener Windows 10 en el teléfono es que el celular podrá transformarse en una computadora convencional. Un pequeño adaptador, un poco mayor que una caja de cerillas, permitirá conectar el teléfono a un teclado y un monitor. Al conectarlos se podrán ver las aplicaciones.
Los nuevos Lumia llegan solo meses después de que Satya Nadella, presidente de la compañía, anunciase un nuevo enfoque para la división de telefonía móvil de la empresa, adquirida a Nokia el pasado año.
El pasado julio, la empresa de Redmond reconoció los 7.600 millones de dólares pagados por Nokia como un pérdida en sus resultados financieros y confirmó que a partir de ahora sus esfuerzos estarían centrados en crear un catálogo más reducido de modelos claramente destinados a un público más definido, como el profesional.
Y el Microsoft Band...
Si bien no es un reloj, también da la hora. Microsoft Band, la pulsera inteligente de Microsoft, tendrá una segunda versión que llegará al mercado el 30 de octubre a un precio aproximado de 250 euros (cerca de 270 dólares).
Se trata de una evolución del modelo de 2014, con una pantalla curva y un diseño algo más fino.La pulsera incluirá los mismos sensores que el anterior modelo, entre ellos un cardiómetro, un acelerómetro y sensor de exposición a luz ultravioleta. Además, será capaz también de medir la elevación a la que se encuentra el usuario.
"Esto nos permite realizar cálculos mucho más precisos del esfuerzo durante una sesión de ejercicio", indica Panai. Una nueva aplicación permitirá también usar la pulsera como caddie en una partida de golf, registrando cada movimiento y golpe.A
unque Microsoft promociona el Band como un accesorio deportivo, la pulsera también incluye varias aplicaciones de productividad. Puede mostrar mensajes de correo electrónico o llamadas entrante y un botón en su lateral permite realizar preguntas a Cortana, el asistente virtual de la compañía.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© Mi Mejor Teléfono Movil
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top