viernes, 30 de octubre de 2015

Cómo deshacerse de los malwares que infectan a los navegadores

Pocas cosas parecen más molestas que abrir tu navegador y ver que se han instalado distintas barras de herramientas que no sabes qué hacen ahí. Pero pronto descubres que hay cosas todavía más molestas cuando, al mover el ratón, comienzan a salir ventanas emergentes por doquier que muestran publicidad de todo tipo. Entonces navegar se ralentiza y se convierte en un suplicio. La razón: tu computadora está llena de adwares.
El adware es un tipo de programa malintencionado o malware que se instala en tu equipo, provocando un mal funcionamiento y que sea una tortura meterte en la red.
Una forma común de infectar tu computadora es cuando instalas algún programa o aplicación. Pero qué hacer cuando ya estás infectado.
Desinfectar el equipo
Primero hay que limpiar el malware que se ha instalado en la computadora. Para ello necesitamos un programa que lo elimine y hay varios disponibles en la red.
Dentro de las opciones gratuitas, la prestigiosa consultora austriaca AV, especialista en realizar test independientes de antivirus, destaca como opciones con mejor valoración (tres estrellas) a la hora de detectar malwares a los antivirus AVG y Avira.
Su funcionamiento es similar, simplemente hay que instalarlos y procedeer a un escaneado del equipo. Una vez analizado, te muestran un listado de los registros maliciosos de tu computadora y te da la opción de limpiarlos.
Si una vez desinfectado el equipo, aún siguen apareciendo en el navegador barras y publicidad que no proceden de las páginas que visitamos, quizás sea necesario instalar un programa específico para limpiar adwares del navegador.
En este caso, una buena opción es Avast Browser Cleanup, que también recibe la máxima calificación de AV entre las opciones gratuitas.
Avast presume de haber dejado perfectos 200 millones de navegadores con esta herramienta. Además de los elementos molestos, asegura que elimina los complementos "con mala reputación", a la vez que permite seguir disfrutando de los buenos.
Y es que entre las útiles extensiones de los navegadores, que les añaden nuevas funcionalidades, se cuelan a menudo este tipo de inconvenientes.
Para los usuarios de Google Chrome también está la posibilidad de utilizar Chrome Cleanup Tool, que lo desarrolla el propio Google y es gratuito.
Precauciones
Para que no se instale este tipo de malwares, es conveniente también tomar algunas precauciones. Cuando se va a instalar algún programa desde Internet, es conveniente investigar un poco sobre este.
Eso puede hacerse directamente con un buscador o visitando algún foro especializado en softwares (como Softpedia o majorgeeks.com) para ver qué reputación tiene dicho programa.
Otra práctica recomendable es descargar desde el sitio oficial del fabricante, ya que será más seguro. También es conveniente pulsar siempre las "opciones avanzadas" en la instalación del programa (o estar atento durante la misma si no tiene la opción).
Eso permite desactivar las opciones que nos ofrecen herramientas o motores de búsqueda que no tienen nada que ver con el programa y no nos interesan.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© Mi Mejor Teléfono Movil
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top