martes, 29 de diciembre de 2015

40 millones de personas se quedarían sin Internet en 2016

Vivimos en una generación que no se imagina cómo sería su vida sin Internet. Y así lo revela los resultados de una investigación realizada por Facebook y CloudFlare, quienes sugieren que a partir del 1 de enero de 2016, las personas que poseen celulares con más de 5 años de antigüedad, podrían quedarse sin acceso a Internet protegido.
Según informó el portal Buzzfeed, el motivo se encuentra en el sistema de seguridad de sitios web como Facebook, Google y Twitter. Los sitios son encriptados a través del llamado 'algoritmo de hash criptográfica' (SHA-1), que ya no es seguro.
1. DESDE EL 1 DE ENERO
Así, la organización estadounidense CA/Browser Forum, que establece la política de encriptación de datos, informó que a partir de la medianoche del 1 de enero, la empresa no emitirá los certificados SHA-1, sino que optará por los nuevos y más fuertes certificados SHA-2.
Los expertos advirtieron que al menos 40 millones de personas podrían quedarse desconectados de Internet el 1 de enero de 2016.

"Quisiéramos ser realistas. Se estima que entre el 4% y 5% de los internautas de algunos países en desarrollo podrían quedarse sin Internet", declaró Matthew Prince, el jefe de CloudFlare, destacando, que no todos los usuarios tienen las computadoras más modernas o cuentan con un iPhone 6.
2. LA OTRA PARTE
Sin embargo, el director de seguridad de Facebook, Alex Stamos, escribió en su blog: "No creemos que sea correcto que decenas de millones de personas estén cortadas de los beneficios de Internet cifrado".
Mientras tanto, los que están en contra de este cambio planean elaborar modos de evitar que algunos usuarios se queden sin acceso a sus páginas web preferidas.

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© Mi Mejor Teléfono Movil
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top