viernes, 30 de octubre de 2015

Caracteristicas del nuevo iPhone 6S

El pasado 23 de octubre, el iPhone 6S llegó de forma oficial a los principales operadores de Colombia. Como respuesta a los elevados precios, Tigo, Movistar y Claro han optado por reforzar sus alternativas de financiación. (Lea también: Cinco de los celulares más caros del mundo).

En el caso de Claro, el operador obsequia las cuotas 2, 6, 12, 16, 18 y 24 para usuarios que difieran su equipo a 24 meses (102.751 pesos mensuales) si se adquiere un plan con cargo fijo mensual superior a 71.900 pesos. El usuario pagará el valor del IVA del equipo en el centro de ventas al momento de adquirir el iPhone.

No suena mal, pero la oferta es válida hasta el 31 de octubre o hasta agotar las 2.000 unidades existentes de iPhone 6S de 16 GB y las 2.000 unidades disponibles de iPhone 6S Plus de 16 GB. (Lea aquí: ¿El iPhone 6s es a prueba de agua?).

Esto va a acompañado de un programa de arrendamiento denominado Claro UP. Con esta opción, el cliente puede comprar un equipo en pospago, diferirlo a 24 cuotas y, al mes trece, cambiarlo por uno nuevo.

Una vez lo cambie, seguirá pagando las cuotas restantes tal como se había estipulado. De manera adicional a esto, existe el seguro Protección Móvil, que protege el equipo comprado en puntos de venta de Claro de daño físico, incluyendo daño por líquido o pantalla rota, falla eléctrica o mecánica (una vez expirada la garantía del fabricante), hurto o hurto calificado.

Protección móvil es una opción para los clientes pospago de Claro y se podrá contratar en el momento de adquirir un equipo en puntos de venta Claro.

Movistar ha optado por aceptar el iPhone usado como parte de pago. Si usted entrega un iPhone 6 de 16 GB, le abonarán 783.000 pesos. Si cuenta con un iPhone 5S, el monto baja a 435.000 pesos. Un iPhone 5 equivale a 232.000 pesos si se acoge a esta posibilidad.

El operador, así mismo, entrega, durante el primer mes, 1 GB adicional de navegación a los clientes que adquieran el iPhone 6S o 6S Plus.

Tigo también cuenta con programa que brinda un valor por los equipos usados entregados por el usuario. Por ejemplo, por un iPhone 6 Plus de 64 GB, en buen estado, dan 988.881 pesos.

Para poder acogerse a este programa, necesita un plan pospago. Si quiere calcular cuánto le podrían abonar por su teléfono, acceda ahttp://www.tigotrainers.com/estrena2/. A diferencia del modelo ofrecido por Movistar, Tigo acepta varias marcas de celulares en parte de pago como Samsung y Huawei.

Si decidió comprar el teléfono, a pesar de su alto costo, esto es lo que debe saber:

Lo bueno del iPhone 6S

Tecnología 3D Touch: quienes lo han probado concuerdan con que se trata de una tecnología que agiliza el acceso a la información aportada por las aplicaciones y sus funciones más relevantes. Por ejemplo, si usted ejerce presión sobre el ícono de WhatsApp, aparecerá la opción de abrir una nueva conversación o de buscar. Si accede al sistema de correo, al presionar sobre un mensaje, se desplegará una vista previa desde la cual puede eliminar o responder con agilidad.
Dicha función, que reconoce el tipo de presión en pantalla, comienza a integrarse cada vez más en aplicaciones y juegos, haciendo que se convierta en una mejora interesante a la hora de operar el teléfono e interactuar con la información. 

Tiene más memoria RAM: a diferencia del iPhone 6 lanzado el año pasado, en esta ocasión, Apple duplicó su capacidad de memoria. Ahora es de 2 GB. Este chip es el encargado de la multitarea, lo que significa que el equipo se comporta con mayor velocidad en general en su operación. 

Cámara de mejor capacidad: la cámara pasó de contar con un sensor de 8 MP a uno de 12 MP. Esto, en el papel, brinda la posibilidad de imágenes con mayor nivel de detalle y mayor tamaño. Se mejoró la reducción de ruido y el manejo de tonos. Sin embargo, conserva la misma apertura del iPhone 6 F/2,2. Aún más relevante que lo mencionado es el hecho de que puede grabar video en 4K a 30 cuadros por segundo. El estabilizador de imagen óptico en el iPhone 6S Plus, lo convierten en uno de los mejores móviles del mercado en captura de video. 

Mejor procesador: Se introdujo el procesador A9, lo que supone un incremento en rendimiento estimado hasta en 50 por ciento más. De acuerdo con pruebas realizadas en Geekbench, a pesar de solo contar con dos núcleos, su potencia final se equipara con la ofrecida por el Galaxy S6 equipado con el procesador Exynos 7420. La reproducciòn de video y juegos es en donde mejor notará esa nueva característica.

Lo malo:
La batería no mejoró de forma significativa: en este apartado, existen visiones divididas. Según algunos medios especializados, como Trusted Reviews, la vida del iPhone 6S se extendió de forma significativa. Si antes duraba hasta 6 horas, ahora llega a 8. Sin embargo, las pruebas desarrolladas por Tecnósfera han arrojado que la duración es la misma que la que se veía en la versión anterior.
Es posible que la razón sea el uso constante de Bluetooth conectado a un Apple Watch. La función Power Reserve, que el teléfono ofrece activar cuando llega a 20 por ciento de bateria, extiende su uso de forma significativa. 

Más peso y grosor: el iPhone 6 pesaba 129 gramos, frente a los 143 gramos del iPhone 6S. El grosor pasó de 6,8 mm a 7,1 mm. En el caso de la versión Plus, se incrementó esta variable de 172 gramos a 192 gramos. En cuanto a grosor, el teléfono aumentó de 7,1 mm a 7,3 mm. Esto se debe a la inclusión, entre otros, de los sensores hápticos en toda la pantalla para el 3D Touch. 

La pantalla se mantuvo igual: Ambos dispositivos mantienen el mismo tamaño de pantalla y la misma resolución: 750 por 1.334 píxeles en el caso del iPhone 6S (4,7 pulgadas) y 1.080 por 1.920 píxeles para el iPhone 6 Plus (5,5 pulgadas). No es algo trascedental que cambie la experiencia, pero si usted ya tiene un iPhone 6, no espere ninguna mejora en este apartado. El increíble precio del 6S responde más al dólar y a otros factores que a mejoras sustanciales en el producto. De hecho, en EE.UU. su precio de lanzamiento fue igual al del año pasado.

Lo feo:
Que todavía se venda una versión de 16 GB: es una capacidad aceptable en terminales de gama baja, que manejan archivos multimedia de menor resolución, pero es apenas aceptable en un teléfono de última generación con capacidad para grabar en 4K. Un minuto de video sin compresión en este formato puede llegar a ocupar 3,5 GB y si cuenta con compresión, unos 400 MB. Si a lo anterior sumamos que las fotos capturar imágenes de mayor resolución, resulta realmente muy poca capacidad. Lo anterior hace que lo ideal sea optar por las versiones de 64 y 128 GB.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© Mi Mejor Teléfono Movil
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top